in

ASUS anuncia su estrategia de IA Ubiquitous AI

La compañía desvela una ambiciosa estrategia de IA para un futuro inteligente y sostenible, junto con soluciones asistidas por IA en toda su gama de productos

ASUS ha desvelado su gama de innovaciones tecnológicas más reciente y ha demostrado su compromiso con la IA en el evento de lanzamiento Always Incredible de Computex 2024. En el evento se han mostrado las innovaciones en Inteligencia Artificial más recientes de la empresa y se han destacado los PC Copilot+ de toda su cartera de productos, desde la IA del día a día hasta la más avanzada. Estos PC son una nueva categoría de capacidades de Inteligencia Artificial avanzadas con una NPU de más de 45 TOPS como motor de IA. Samson Hu, codirector general de ASUS, también ha aprovechado la ocasión para presentar la estrategia de inteligencia artificial Ubiquitous AI. Incredible Possibilities. de la empresa. La estrategia supone hacer la IA accesible en todas partes, para todo el mundo, y crear posibilidades infinitas desde la nube hasta la informática perimetral.

En el evento, Samson Hu, codirector general de ASUS, ha destacado la intención de la empresa de liderar la revolución de la Inteligencia Artificial: “Para garantizar nuestro éxito, hemos creado nuestra estrategia de inteligencia artificial Ubiquitous AI. Incredible Possibilities., diseñada para integrar la IA en todos los aspectos de nuestro negocio y, al mismo tiempo, mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad”. Y ha añadido: “ASUS está ayudando a mostrar el camino para que la IA sea accesible en todas partes para todo el mundo y asegurarse de que todos podamos beneficiarnos de las posibilidades que garantiza la tecnología”.

El producto estrella del evento ha sido el Zenbook S 16, un portátil OLED superfino y ultraligero con un chasis de primera calidad fabricado con el exclusivo Ceraluminum™, un material híbrido cerámico de alta tecnología que se presenta en diferentes colores inspirados en la naturaleza. A pesar de su diseño ultrafino, supone también un gran salto adelante en rendimiento gracias al más reciente procesador AMD Ryzen™ AI 9 HX 370. Otro punto destacado del evento son las más recientes soluciones para creadores de la gama ASUS ProArt, que complementan la atención por los avances en IA con nuevos portátiles, pantallas y periféricos. Los nuevos portátiles ProArt están diseñados para permitir a los usuarios crear de forma más inteligente y rápida en cualquier parte. Su diseño reforzado pero ligero permite a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad estén donde estén. Aplicaciones de IA exclusivas de ASUS, como StoryCube, MuseTree y ProArt Creator Hub, contribuyen a mejorar los flujos de trabajo creativos de IA para facilitar el proceso de creación. El portátil tradicional de tipo concha ProArt P16 y el convertible ProArt PX13 incluyen el procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 y gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ 4070. La eficiente NPU ofrece hasta 50 TOPS y la potente GPU RTX puede proporcionar hasta 321 TOPS para tareas de creación con Inteligencia Artificial más exigentes. El ProArt PZ13 es un portátil desmontable con grado de protección IP52 y categoría militar, con el último procesador Snapdragon® con IA, que hace la creatividad accesible para todos en todas partes.

ASUS también ha desvelado los ASUS TUF A16 y TUF A14, dos portátiles gaming elegantes y realmente portátiles con procesadores AMD Ryzen AI 9 HX 370 y GPU de la serie NVIDIA GeForce RTX 40. Con pantallas G-SYNC® de alta frecuencia de actualización, audio Dolby Atmos® y conectividad avanzada, estos portátiles están diseñados para jugar de forma inmersiva y perfecta allá donde vayas.

Además, ASUS ha desvelado el Zenbook S 14 y el ExpertBook P5 en otros momentos del evento. El ExpertBook P5 se ha creado para profesionales y pequeñas oficinas. Los dos portátiles tienen procesadores Intel® Core™ Ultra, el SoC estrella de Intel para la última generación de AI PC.

ASUS también ha destacado su esfuerzo en el sector de los servidores y en su negocio de mini PC, en línea con su estrategia Ubiquitous AI. Incredible Possibilities. Sus soluciones de centros de datos ofrecen una gama completa, que incluye servidores con IA como el ESC AI POD con NVIDIA GB200 NVL72 a nivel de servidor en rack, que proporciona inferencia de billones de parámetros en tiempo real. Los servidores basados en MGX para Grace Hopper y Grace Blackwell Supership de ASUS pueden alcanzar el máximo rendimiento para las tareas de IA generativa. Además de hardware, ASUS ofrece soluciones de software y servicios a medida en todo el mundo para llevar a las empresas al siguiente nivel. En relación con ASUS NUC, desarrollada en colaboración con Intel, ASUS ha destacado que ha puesto las capacidades de IA en primer plano de su estrategia NUC. Toda la serie ASUS AI NUC 2024 cuenta con IA, está diseñada para una gran variedad de usuarios y es ideal para diferentes aplicaciones empresariales y necesidades de computación debido a su pequeño formato.

Samson Hu ha estado acompañado en el evento por oradores de Microsoft, AMD y NVIDIA que han destacado sus respectivas contribuciones a la entrada en una nueva era de IA.

“Es un placer para mí unirme a ASUS en Computex en el lanzamiento de su próxima ola de PC Copilot+. Los PC Copilot+ son los PC Windows más rápidos y más inteligentes y, con el lanzamiento de los nuevos PC Copilot+ para consumidores, creadores y profesionales, elevamos una vez más el listón de la computación al ofrecer experiencias no solo intuitivas, sino también transformadoras”, ha afirmado Mark Linton, vicepresidente de ventas de dispositivos a socios en Microsoft Corp.

“AMD y ASUS mantienen una estrecha alianza en coingeniería desde hace décadas. En Computex hemos anunciado el siguiente paso de nuestro viaje juntos al desvelar los nuevos AI PC de última generación, con nuestros procesadores AMD Ryzen AI de tercera generación, que incluyen la NPU más potente del mundo, de 50 TOPS, la CPU más potente del mundo con arquitectura Zen 5 de última generación y la primera NPU de punto flotante de bloque, lo que duplica el rendimiento de las aplicaciones de 16 bits”, ha comentado Jack Huynh, vicepresidente principal y director general del grupo de gráficos y computación en AMD. “Juntos creamos realmente una nueva categoría de PC más finos, ligeros y rápidos que nunca, a la vez que hacemos realidad experiencias de IA transformadoras de última generación”.

“Los creadores y los gamers demandan el mejor rendimiento de IA para ejecutar sus aplicaciones”, ha recordado Jason Paul, vicepresidente de IA para la creación de contenido y videojuegos en NVIDIA. “Hemos trabajado con ASUS para dotar el portátil ProArt 16 de hasta 321 TOPS de IA para mejorar significativamente más de 500 juegos y aplicaciones creativas acelerados por IA basada en RTX”.

El Zenbook S 16, el ProArt P16 y el PX13, todos con el procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, ya están disponibles para su reserva en asus.com en todo el mundo y en BestBuy.com en Estados Unidos. El Zenbook S 16 está disponible desde 1399 USD. El convertible ProArt PX13 está disponible desde 1699 USD y el portátil tradicional de tipo concha ProArt P16, desde 1899 USD.

Las personas que asistan al evento en Taipéi podrán ver los productos del evento de lanzamiento, así como los productos más recientes de ASUS Republic of Gamers (ROG), en los dos puestos dedicados a ASUS y ROG en el Nangang Exhibition Center del 4 de junio al 7 de junio de 2024, de 9:30 a. m. a 5:30 p. m.

Una nueva y completa estrategia de IA: Ubiquitous AI. Incredible Possibilities.

ASUS encabeza la revolución de la IA con una estrategia con visión de futuro que comprende todas las facetas de su negocio. Gracias a su amplia experiencia y sus magníficas alianzas con gigantes del sector como AMD, NVIDIA, Microsoft, Intel y Qualcomm®, ASUS está preparada para liderar la revolución que nos lleve a esta nueva era. La estrategia Ubiquitous AI. Incredible Possibilities. presentada por Samson Hu durante el evento es un completo enfoque cuyo objetivo es integrar a la perfección la IA en todos los aspectos de las operaciones y, al mismo tiempo, mantener el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Esta estrategia incluye servicios en la nube y de supercomputación, dispositivos de informática perimetral, LLM y aplicaciones inteligentes para democratizar el acceso a la IA en todo el mundo.

La clave de la estrategia son las soluciones empresariales, en particular los potentes servidores de IA que sirven de columna vertebral para los procesos de entrenamiento e inferencia. ASUS aprovecha la potencia de procesamiento y las mejoras de modelos LLM para facilitar el desarrollo de diversas aplicaciones, como la asistencia sanitaria inteligente, la fabricación inteligente, el comercio minorista inteligente y muchas más. La estrecha colaboración con la filial de ASUS Taiwan Web Services (TWS), un proveedor líder de servicios en la nube permite a ASUS ofrecer soluciones integrales que abarcan hardware, software y potencia de cálculo, lo garantiza soluciones integrales de tecnología punta al mercado. El negocio de servidores también sirve como elemento fundamental para las soluciones de salida al mercado, de cara a implementar la computación inteligente en diversas industrias. Además, ASUS ofrece AIHPC como servicio, soluciones de IA generativa y el AI Foundry Service (AFS), que permite a las empresas crear LLM que se adapten a sus necesidades y objetivos específicos.

ASUS no solo abraza la revolución de la IA, sino que quiere ser una fuerza que impulse el cambio, motivada por el propósito y la innovación. Su compromiso de proporcionar soluciones de vanguardia en todos los mercados empresariales y de consumo subraya su visión de convertirse en un verdadero proveedor de soluciones totales y ofrecer experiencias de IA transformadoras a personas de todo el mundo.

 

La era de la informática personal asistida por IA ya está aquí

En el evento, la atención se centró claramente en la aparición de los AI PC, los ordenadores con inteligencia artificial. ASUS se ha convertido en la primera empresa en presentar una línea completa de PC Copilot+, que son los PC Windows más rápidos e inteligentes de la historia. Estos PC son una nueva categoría de informática gracias a un Windows completamente rediseñado y diseñado para la IA. El núcleo de estos PC son NPU con más de 40 TOPS. Se trata de ordenadores que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes para la productividad, la creatividad y la comunicación.  ASUS ha colaborado estrechamente con socios como AMD, Intel, Microsoft, NVIDIA y Qualcomm para ser la primera empresa en ofrecer una experiencia de IA de primera calidad en toda su cartera de productos, desde la IA para el día a día hasta la avanzada, pasando por soluciones de primera categoría, para creadores y de uso general.

Estos dispositivos integran la inteligencia artificial en el hardware y el software, por lo que revolucionan el rendimiento y las experiencias de usuario. La capacidad de los AI PC para procesar datos directamente en el dispositivo los distingue de los PC tradicionales, por lo que se mejora la privacidad y la seguridad. Al minimizar el nivel de dependencia de los servicios basados en la nube, la información sensible permanece protegida de posibles vulnerabilidades. Este procesamiento local no solo salvaguarda los datos personales, sino que también permite respuestas más rápidas y funcionalidad sin conexión, incluso en zonas con mala conectividad a Internet. Los AI PC representan una nueva era en la que convergen la privacidad, la eficiencia y el rendimiento y remodelan el panorama de la informática. Con las nuevas funciones de IA de Microsoft, como Recall y Cocreator en Microsoft Paint, los dispositivos revolucionarán por completo la forma en que la gente utiliza los PC. Las nuevas funciones de IA llegarán al ASUS Vivobook S 15 el 18 de junio, y el resto de modelos recibirán una actualización gratuita a las experiencias PC Copilot+ cuando estén disponibles.

En cuanto a los productos, ASUS empodera a los usuarios mediante la introducción de funciones de software innovadoras diseñadas para revolucionar la experiencia digital de los usuarios, con especial énfasis en las soluciones para creadores. La primera de estas aplicaciones, StoryCube, es una biblioteca multimedia con inteligencia artificial preparada para transformar la forma en que los usuarios organizan y acceden a sus fotos y vídeos. Con StoryCube, navegar por la biblioteca digital no supone ningún esfuerzo, ya que los algoritmos de IA clasifican y gestionan los recursos de forma inteligente, lo que facilita enormemente poder recuperarlos.

La segunda aplicación, MuseTree, es la herramienta definitiva de IA generativa, preparada para dar rienda suelta a la creatividad como nunca. Con MuseTree, crear imágenes cautivadoras se convierte en un proceso fluido, ya que el poder de la IA genera efectos visuales asombrosos adaptados a las preferencias individuales del usuario. Tanto para artistas experimentados como para aspirantes a creadores, MuseTree abre un mundo de posibilidades para crear contenidos visualmente asombrosos.

Por supuesto, la seguridad estará garantizada con estos nuevos dispositivos de última generación. Los ASUS AI PC incluirán ajustes de privacidad inteligentes avanzados con el bloqueo adaptativo y otras funciones de privacidad basadas en IA. El bloqueo adaptativo supervisa la presencia del usuario a través de una cámara de infrarrojos ASUS AiSense y bloquea el PC cuando el usuario se aleja y lo desbloquea a su regreso. Además, los portátiles contarán con atenuación adaptativa, que atenúa automáticamente la pantalla cuando el usuario se aleja del PC para proteger la privacidad y optimizar la eficiencia energética. Con estas funciones centradas en la privacidad, los ASUS AI PC ofrecen una experiencia informática más segura y fiable a los usuarios preocupados por la seguridad de sus datos.

 

Un firme compromiso con la sostenibilidad

Durante el evento, la sostenibilidad se entretejió sutilmente con los procedimientos, lo cual reflejó el enfoque holístico de la empresa hacia los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Su firme compromiso con la sostenibilidad se pone de manifiesto en sus continuos esfuerzos por ofrecer un valor duradero y experiencias de usuario inigualables. Esta dedicación le ha valido la aclamación internacional: ASUS ha recibido el reconocimiento de líder climático en la región Asia-Pacífico por parte del Financial Times por segunda vez consecutiva y figura entre las 25 mejores empresas del índice Corporate Knights 2024 Clean200. Con su compromiso de utilizar un 100 % de energía renovable en sus operaciones globales para 2035 y el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050, ASUS subrayó que cree firmemente en un futuro mejor tanto para la tecnología como para el planeta. El proyecto Carbon Disclosure Project (CDP) ha incluido a ASUS dentro del nivel de liderazgo en su Informe sobre el Cambio Climático 2023 y en la Clasificación del Compromiso de los Proveedores. Con productos como el portátil neutro en carbono ASUS ZenBook S 13, ASUS ha demostrado que su compromiso con la sostenibilidad no solo se refleja en la acción por el clima, sino también en productos ecológicos.

Portátiles con IA para un futuro más inteligente

En la Unidad de Consumo de ASUS, la atención se centró claramente en los AI PC, con varios PC Copilot+ y nuevas soluciones preparadas para IA en las series ProArt, Zenbook y Vivobook. La serie ProArt destaca como piedra angular para los creadores, puesto que ofrece portátiles potentes pero ligeros, ideales tanto para profesionales como para entusiastas. Este año se han presentado modelos actualizados como el portátil de tipo concha ProArt P16, el ProArt PX13 convertible y el ProArt PZ13 desmontable, que incorporan procesadores de gama alta AMD Ryzen AI 9 HX 370 para el P16 y el PX13, y el último procesador Qualcomm Snapdragon con IA para el PZ13. Los ProArt P16 y PX13 también vienen con hasta unos gráficos NVIDIA GeForce RTX 4070 que admiten más de 300 TOPS de potencia de procesamiento de IA. Estos dispositivos combinan durabilidad de calidad militar con diseños elegantes y características inmersivas como pantallas OLED de hasta 4K y audio Dolby Atmos, con el objetivo de transformar la creatividad con herramientas innovadoras como StoryCube y MuseTree.

Por su parte, el Zenbook S 16 debutó como un portátil ligero de 1,5 kg con un perfil de 1,1 cm, NPU de hasta 50 TOPS, material híbrido de cerámica de alta tecnología Ceraluminum y funciones avanzadas de privacidad. También hay planes para un Zenbook S 14 de 14 pulgadas equipado con la próxima generación de procesadores Intel Core Ultra, que se espera para la segunda mitad de 2024. Por último, el ASUS Vivobook S 15 representa el futuro de los AI PC portátiles, como pionero en la tecnología ASUS AI PC con un motor de IA de hasta 45 TOPS para un rendimiento inigualable en cualquier lugar.

La Unidad Gaming de ASUS presentó el TUF A16 y el TUF A14, dos portátiles gaming elegantes y portátiles repletos de potencia. El TUF A16 (FA608) cuenta con un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370  y opciones para GPU GeForce RTX 4070, 4060 o 4050, que ofrecen un juego fluido en la pantalla 2.5K de 16 pulgadas y 165 Hz. La memoria RAM LPDDR5X a 7500 MHz y el almacenamiento SSD PCIe 4.0 de hasta 2 TB garantizan una capacidad de respuesta a una velocidad de vértigo. El TUF A14 (FA401) cuenta con un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 y GPU GeForce RTX 4060 o 4050 para ofrecer imágenes impresionantes en su pantalla 2.5K de 14 pulgadas de nivel IPS. Ambos portátiles ofrecen audio Dolby Atmos, conectividad avanzada y diseños ligeros, perfectos para jugar durante los desplazamientos.

 

El trabajo evoluciona con los nuevos AI PC de última generación

También se mostró en el evento el ExpertBook P5, el primer ASUS AI PC de nueva era diseñado para entornos de trabajo. El dispositivo está pensado para prosumidores, oficinas en casa y emprendedores. Su lanzamiento demuestra el compromiso de ASUS de llevar la última tecnología a todos los profesionales para impulsar su éxito. Equipado con procesadores Intel Core Ultra y más de 100 TOPS de plataforma, el ExpertBook P5 integra funciones avanzadas de IA, como AI Meeting, AI Assistant y AI Creativity, que simplifican considerablemente las tareas complejas y mejoran la eficiencia y el trabajo en equipo. El ExpertBook P5 está asegurado por una BIOS de nivel comercial y una durabilidad de calidad militar. Asimismo, está respaldado por una garantía de tres años, por lo que garantiza un rendimiento fiable en cualquier entorno empresarial. Su cuerpo de aluminio fabricado con precisión y su pantalla 2.5K 16:10 de 14 pulgadas combinan durabilidad con un diseño elegante y estilizado, con estilo y calidad para soportar el día a día. En el tercer trimestre estará disponible más información sobre el ExpertBook P5.

 

Soluciones de visualización que redefinen las expectativas

El ProArt Display 5K PA27JCV es un monitor profesional 5K de 27 pulgadas y un PPI alto, que cuenta con una pantalla impresionante con resolución de 5120 × 2880 y PPI alto de 218. Con una gama de colores que abarca el 99 % del espectro DCI-P3 y el 100 % del sRGB, garantiza una reproducción del color fiel a la realidad, perfecta para trabajos de nivel profesional. Con tecnología LuxPixel, verificación Calman y amplias opciones de conectividad, ofrece una precisión de color excepcional y una integración perfecta. Las soluciones ASUS LightSync se adaptan a las condiciones ambientales en constante cambio, mientras que las opciones de diseño ergonómico mejoran la comodidad del usuario. Además, ASUS presentó el ProArt Display PA32KCX, el primer monitor profesional miniLED 8K del mundo con calibrador integrado, que promete experiencias visuales inigualables.

Soluciones de servidor: la clave de la nueva estrategia de IA

Como fuerza impulsora de la estrategia Ubiquitous AI. Incredible Possibilities., la Unidad de Soluciones para Centros de Datos se ha centrado en el ASUS ESC AI POD. Con NVIDIA GB200, B100, B200 y GH200, las soluciones de servidor de IA de ASUS lideran la innovación, especialmente con el ESC AI POD con NVIDIA GB200 NVL72 a nivel de rack, la solución de servidor en rack más potente del mundo para la inferencia y el entrenamiento de billones de parámetros en tiempo real. ASUS aprovecha los servidores basados en MGX para Grace Hopper y Grace Blackwell Supership para obtener el máximo rendimiento en todas las tareas de IA generativa. ASUS, que ofrece servicios integrales de computación híbrida e informática perimetral, garantiza el éxito de sus clientes globales con soluciones de software, verificación de sistemas, implementación remota y soluciones de centros de datos a medida, lo que le permite presumir de benchmarks destacados y récords en SPEC CPU y MLPerf.

Presentamos AI NUC: redefinimos la versatilidad y la innovación

La marca ASUS NUC significa un compromiso con la excelencia tecnológica y redefine el rendimiento y la experiencia del usuario a través de un diseño innovador. En el evento, ASUS AI NUC 2024 se enorgullece de presentar una amplia gama de productos NUC con IA, entre los que se encuentran NUC 14 Pro, NUC 14 Pro+, ROG NUC, lanzado a principios de este año y NUC 14 Performance, lanzado recientemente. Estas modernas soluciones de pequeño formato y mini PC se dirigen a una amplia gama de usuarios, desde consumidores en general hasta prosumidores de gama alta, jugadores e incluso aplicaciones industriales. Con capacidades avanzadas de IA, toda la serie ASUS AI NUC satisface las diversas necesidades de los usuarios y la convierte en la elección preferida para aplicaciones de IA. Presentamos la última incorporación a la gama ASUS NUC, el NUC 14 Performance, un kit de mini PC compacto e inteligente. Gracias a la sólida base heredada de Intel NUC, establece un nuevo estándar de rendimiento y experiencia de usuario. Equipado con procesadores Intel Core Ultra 9/7 y gráficos NVIDIA GeForce RTX 4070 o 4060, el NUC 14 Performance destaca en productividad y conectividad. Ofrece opciones de personalización inigualables para los nuevos desarrolladores empresariales de IA, incluidos los creadores de contenido y los profesionales, lo que lo convierte en la opción definitiva en informática compacta.

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

34 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

ABYSM Danube Kamp BX300

MC-3TCore, para los entusiastas del gaming