in

RecomiendoRecomiendo

ASUS refuerza su compromiso con los usuarios avanzados y profesionales convirtiéndose en el fabricante y distribuidor de los productos Intel NUC

La compañía ya se encarga de la producción de los actuales dispositivos de 10ª y 13ª generación y desarrollará los futuros sistemas NUC

ASUS ha hecho oficial el traspaso de las líneas de Intel® Next Unit of Computing (NUC) a su cartera de dispositivos. A partir de ahora, ASUS fabricará y venderá las líneas de productos de sistemas Intel NUC de 10ª a 13ª generación, y se encargará del desarrollo de los futuros sistemas NUC. Con la incorporación de las soluciones Intel NUC, dispositivos informáticos de factor de forma pequeño y personalizables, ASUS ofrece soluciones ideales para entornos empresariales, de computación periférica y gaming. El acuerdo se ha formalizado en una ceremonia de firma oficial junto con los responsables de Intel Corporation.

Un nuevo impulso para el sector mini PC
Tras el traspaso oficial de Intel, ASUS puso en marcha su negocio NUC y comenzó a aceptar pedidos de sistemas de 10ª a 13ª generación el 1 de septiembre. La transición se ha realizado sin ocasionar inconvenientes para los clientes y usuarios NUC, generando al mismo tiempo nuevas oportunidades de negocio para ASUS. La nueva unidad de negocio ASUS NUC trabaja para proporcionar la computación de vanguardia más impactante con soluciones comerciales y AIoT integrales que puedan sostener la industria y las empresas.

“Estamos convencidos de que esta colaboración mejorará y acelerará nuestra visión en el sector mini PC”, expone Jackie Hsu, SVP de ASUS y codirector de los grupos de negocios OP & AIoT, en la ceremonia de firma. “Añadir la línea de productos Intel NUC a nuestra cartera ampliará las capacidades de I+D y las soluciones tecnológicas de IA e IoT de ASUS, especialmente en tres mercados clave: industrial, comercial y de consumo avanzado.”

Jackie Hsu también dio la bienvenida a los miembros de la unidad NUC de Intel que se han unido al nuevo equipo de ASUS y que ayudarán a seguir impulsando la innovación en la compañía, especialmente en términos de software y sistemas en la nube.

VER PROMOS MAYORISTAS ASUS

Con este acuerdo, ASUS ha obtenido de Intel las licencias tanto de diseños de sistemas de hardware como de software de NUC. De esta forma, se amplían las capacidades del fabricante en las áreas de I+D, logística y soporte técnico, y se ofrecen soluciones adaptadas para programadores profesionales y de IA, gobiernos, pymes y grandes empresas, y profesionales trabajando en tareas de edge computing y aplicaciones industriales.

“Este es un acuerdo muy importante tanto para Intel como para ASUS, que permitirá avanzar al siguiente capítulo de la historia de NUC”, señala Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Client Computing Group de Intel, quien también asistió al evento. “La ceremonia de firma de hoy representa algo más que un acuerdo comercial. Demuestra la dedicación de ASUS para mejorar la calidad de vida de los clientes y socios de NUC en todo el mundo. Estamos deseando ver cómo NUC prospera como parte de la familia ASUS.”

Innovación para adaptarse a las necesidades de nuevos sectores
ASUS seguirá desarrollando los productos NUC y tiene previsto ampliar su red de canales para satisfacer la demanda en el futuro. Las nuevas soluciones se diseñarán para cumplir los estándares de calidad industrial y ofrecerán ciberseguridad de vanguardia para apoyar a todo tipo de empresas. Los futuros casos de uso de ASUS NUC incluyen la optimización de recursos y operaciones, la monitorización del bienestar humano, la logística y el seguimiento, y la inspección de productos, así como muchas otras aplicaciones. Además, siguiendo el compromiso de ASUS con la sostenibilidad, ASUS NUC ofrecerá productos energéticamente eficientes que se acompañarán de certificados ecológicos de primera clase.

ASUS trabaja para establecer relaciones comerciales a largo plazo, conectando y prestando servicios a sus clientes con el objetivo de conseguir un beneficio conjunto. La compañía se ha marcado como prioridad garantizar una transición fluida para los clientes de NUC y se propone ofrecerles el mejor servicio posible en el futuro.

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

12 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Kingston rendimiento mejorado para portátiles

Descubre la RT Serie de Posiflex