in

Me gustaMe gusta RecomiendoRecomiendo

ASUS Republic of Gamers anuncia cuatro nuevas placas base

Los nuevos modelos están adaptadas a la siguiente generación Intel y ofrecen excelencia en el rendimiento, la conectividad y la estética

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado cuatro nuevas placas base para la siguiente generación Intel® Z790: la ROG Maximus Z790 Formula, la ROG Maximus Z790 Apex Encore, la ROG Strix Z790-E Gaming WiFi II y la ROG Strix Z790-F Gaming WiFi II. Estas se unen a los tres modelos Z790 anunciados previamente en la Gamescom: la ROG Maximus Z790 Dark Hero, la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi II y la TUF Gaming Z790-Pro WiFi. Las siete placas base son compatibles con procesadores Intel® Core™ de 14.ª, 13.ª y 12.ª generación. Cada placa incluye PCIe® 5.0, compatibilidad con memoria DDR5, conectividad mejorada, funciones de ajuste del rendimiento, soluciones de refrigeración eficientes y funciones de montaje y uso sencillas e intuitivas, entre otras ventajas.

Preparadas para procesadores de nueva generación con el zócalo de CPU Intel LGA 1700

Los procesadores Intel Core de 12.ª y 13.ª generación encajan en el zócalo LGA 1700, por lo que los usuarios han podido montar sus ordenadores a medida con placas base Z690 o Z790 y elegir entre una amplia selección de CPU. El mismo zócalo LGA 1700 también será compatible con los procesadores Intel Core de 14.ª generación, proporcionando a los usuarios muchas opciones a la hora de montar un nuevo ordenador o mejorar el que ya tienen. Pueden mejorar la placa base para aprovechar las redes de alto rendimiento, la abundante conectividad y las soluciones de alimentación optimizadas de los últimos modelos ASUS Z790. O pueden quedarse con su resiliente placa base Z690 o Z790 mientras mejoran el procesador a un Intel de 14.ª generación. Solo tienen que asegurarse de actualizar la BIOS de su antigua placa base para que sea totalmente compatible con los próximos procesadores Intel.

Ancho de banda a otro nivel con WiFi 7 

Las cuatro nuevas placas base ROG Z790 incorporan WiFi 7 Intel, por lo que permiten a los usuarios aprovechar todo el potencial del último estándar inalámbrico cuando se emparejan con un router WiFi 7.

Para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de su conexión WiFi 7, ASUS presenta la ASUS WiFi Q-Antenna. El nuevo diseño de hardware incluye tanto optimizaciones de circuitos en el PCB como nuevos conectores de pines internos mejorados, incrementando enormemente el rendimiento de la señal para las bandas de 5 GHz y 6 GHz. Gracias a su diseño de un solo paso, los usuarios solo tienen que conectarla para disfrutar de una gran experiencia. Al tratarse de una antena direccional, ASUS también ofrece a los usuarios cómodas herramientas en la aplicación Armoury Crate para mejorar la calidad y el alcance de la señal ajustando su posición. Direction Finder detecta la intensidad de la señal e identifica la posición ideal para esta antena en solo unos pasos, mientras que Fast Check ofrece a los usuarios una forma rápida de comprobar la intensidad de la señal y asegurarse de que obtienen la mejor conexión.

DIMM Flex maximiza el rendimiento y la estabilidad de la memoria 

Las últimas placas base Z790 ROG Maximus y ROG Strix llevan la optimización de la memoria un paso más allá con DIMM Flex. Al igual que la CPU y la GPU, los módulos de memoria DDR5 producen calor cuando están trabajando, especialmente cuando tienen overclocking. Como ocurre con otros componentes, los usuarios pueden no obtener todo el rendimiento de la memoria RAM DDR5 si no gestionan ese calor de forma eficaz.

DIMM Flex ajusta dinámicamente el comportamiento del controlador de memoria en función de la temperatura para optimizar el rendimiento y garantizar la estabilidad. Utiliza datos de temperatura en tiempo real que proceden de un sensor térmico integrado cerca de las ranuras de memoria para ajustar la frecuencia.

DIMM Flex puede tener un gran impacto en aplicaciones que dependen de la memoria. En Metro Exodus, ASUS mostró como DIMM Flex aumentaba la media de FPS en un 16 % en comparación con la configuración básica para XMP. Además, es muy fácil de configurar: haz clic aquí para obtener más información sobre cómo empezar a utilizar DIMM Flex.

Fácil optimización de memoria con AEMP II

Con la maduración del mercado de memorias DDR5 existe una amplia gama de kits a precios cada vez más atractivos, favoreciendo la elección de una memoria de nueva generación. Los creadores de contenido, los gamers, los ingenieros que trabajan con grandes conjuntos de datos y los adictos a la multitarea se benefician de una CPU con un número de núcleos elevado y un rendimiento multiproceso excepcional. Además, la DDR5 se adapta mejor a los procesadores Intel Core de 14.ª generación que los modelos DDR4.

Para ofrecer a los usuarios una forma sencilla de poner al día su kit de memoria, todas las placas base ASUS Z790 compatibles con DDR5 ofrecen acceso a los perfiles AEMP II. Estos perfiles, creados a través de un método de entrenamiento flexible, facilitan a los usuarios ajustar la memoria por encima de los valores de referencia, a la vez que mantienen un funcionamiento estable del sistema. Con AEMP II, la configuración optimizada de la memoria está solo a un clic de distancia, tanto si los usuarios sacan el máximo partido a un módulo básico como si preparan un kit de alta velocidad para obtener el máximo rendimiento.

Además, con la última actualización de firmware, AEMP II ofrece aún más flexibilidad, permitiendo a los usuarios optimizar el rendimiento de una configuración de memoria RAM DDR5 de cuatro módulos DIMM, incluso con una mezcla de diferentes marcas y tipos. Aumentar la capacidad de memoria de un equipo añadiendo módulos DIMM adicionales nunca ha sido tan fácil: con AEMP II, los usuarios pueden obtener un rendimiento optimizado incluso si los cuatro módulos de memoria no coinciden exactamente.

Funciones intuitivas para simplificar al máximo el montaje del equipo

ASUS trabaja para desarrollar componentes para PC que faciliten el proceso de montaje de los equipos. Las innovaciones exclusivas de ASUS Q-Design en esta línea Z790 simplifican y agilizan el proceso de ensamblaje y mejora de un ordenador.

Las tarjetas gráficas más avanzadas suelen contar con soluciones de refrigeración sólidas y placas posteriores resistentes. Todo ello es ideal para el rendimiento, pero puede resultar un estorbo a la hora de soltar el cierre PCIe®. El botón ASUS Q-Release para la ranura PCIe permite a los usuarios extraer la tarjeta gráfica simplemente pulsando un botón. ASUS estrenó esta práctica función en sus placas base Z690 de gama más alta y se enorgullece de ofrecerla también en sus placas TUF Gaming de gama media.

Del mismo modo, en diseños tradicionales de ranuras DIMM, los usuarios tienen que fijar ambos lados de la memoria, algo que a veces resultaba complicado por el difícil acceso al cierre más cercano a la tarjeta gráfica. Por ello, ASUS ha implementado su diseño de cierre Q-DIMM de un solo lado en la mayoría de las placas base Z790. Con esta disposición, los usuarios no tendrán que preocuparse por un cierre que pueda estar demasiado cerca de la tarjeta gráfica. Todo lo que se necesita para mantener el módulo de memoria en su sitio es un único cierre en el lado más accesible de la ranura DIMM. Ahora, instalar un módulo y mejorarlo en cualquier momento es mucho más sencillo.

Las últimas placas base ASUS Z790 incluso ayudan en caso de que los usuarios no instalen correctamente un módulo de memoria. El indicador Q-LED se encenderá, incluso antes del arranque, para avisar al usuario de que un módulo de memoria no está bien colocado.

ASUS también ha simplificado el proceso de instalación de las unidades M.2. El ASUS M.2 Q-Latch ofrece a los usuarios la tranquilidad de no tener que volver a utilizar un tornillo M.2, diminuto y fácil de perder. Ahora pueden asegurar o aflojar una unidad M.2 solo con la punta de los dedos. Los usuarios encontrarán el M.2 Q-Latch en todas las placas base ROG Maximus, ROG Strix y TUF Gaming Z790.

La excelencia de la refrigeración por agua: la ROG Maximus Z790 Formula 

Los usuarios que estén planeando un montaje con un circuito de refrigeración líquida personalizado o que estén pensando en incluir un equipo de componentes blancos en su próximo PC deberían echar un vistazo a la ROG Maximus Z790 Formula. Las superficies blancas de los disipadores térmicos y la cubierta de E/S integrada le dan un aspecto que destaca y se acentúa con la pantalla OLED personalizable de 2 pulgadas integrada en el disipador térmico de la ranura M.2 central. El nuevo bloque VRM de cobre HybridChill proporciona una refrigeración pasiva excepcional y es fácil de conectar a un circuito en bucle personalizado para obtener aún más potencia de refrigeración.

Como placa base ROG Maximus, la ROG Maximus Z790 Formula ofrece un conjunto de características envidiable. Los usuarios encontrarán un par de puertos Thunderbolt 4 y una interfaz completa de puertos USB de alta velocidad en el panel posterior. El WiFi 7 y el puerto Ethernet de 5 Gb proporcionan una red de gran estabilidad y gran ancho de banda. Por último, la solución de audio ROG SupremeFX ofrece un sonido impecable para las experiencias gaming.

Overclocking de memoria al máximo: la ROG Maximus Z790 Apex Encore

Cuando los overclockers profesionales buscan una placa base que pueda batir récords de rendimiento de memoria, a menudo recurren los modelos ROG Maximus Apex. La ROG Maximus Z790 Apex original ayudó al equipo de overclocking ASUS Republic of Gamers a llevar una CPU Intel más allá de la barrera de los 9 GHz, y ahora ASUS se prepara para el segundo asalto con la ROG Maximus Z790 Apex Encore.

La sólida solución de alimentación de esta placa base proporciona una plataforma de gama alta para obtener un rendimiento excepcional. La potencia bruta entra en la placa a través de 8 + 8 conectores de alimentación ProCool II. Los pines sólidos de estos conectores ofrecen un mejor contacto con las clavijas de la fuente de alimentación, una mejor disipación del calor y una mayor fiabilidad con respecto al hardware común. Las etapas de potencia agrupadas Vcore de 24 fases y VCCAUX de 2 fases, con una potencia nominal de hasta 105 amperios, proporcionan una alimentación estable a la CPU, mientras que los sólidos disipadores térmicos VRM mantienen los circuitos fríos y a máximo rendimiento.

Como novedad para la ROG Maximus Z790 Apex Encore, ASUS introduce una nueva forma de exprimir todo el rendimiento del hardware del PC del usuario. El kit de ventilación ROG DDR5 incluido permite a los usuarios mantener bajas las temperaturas de sus módulos de memoria con un ventilador de alto rendimiento que dirige el aire de refrigeración a través de las ranuras de la memoria. Esta solución de refrigeración consolida la estabilidad de la memoria DDR5 para dar rienda suelta al overclocking: con el kit adecuado, es posible alcanzar velocidades de más de 8400 MT/s.

Para aquellos que utilizan un circuito de refrigeración líquida para mantener a raya las temperaturas, el área de refrigeración líquida de ROG es la opción perfecta. Los cabezales dobles de temperatura del agua y el cabezal de caudal del área de refrigeración líquida de ROG envían la información directamente a la intuitiva utilidad Fan Xpert 4 de ROG, lo que permite a los usuarios controlar la temperatura y evitar sobrecalentamientos.

Los controles inteligentes exclusivos de ASUS facilitan a los usuarios optimizar cada experiencia. AI Overclocking ajusta la CPU para obtener un rendimiento de gama alta con solo un par de clics. Utiliza microcontroladores dedicados integrados para monitorizar las temperaturas y la telemetría de frecuencia y, a continuación, pasa esos datos a través de un algoritmo avanzado codificado por expertos para overclockear el sistema. AI Cooling II monitoriza la CPU y utiliza los datos de la prueba de estrés para calcular la velocidad más baja del ventilador necesaria para refrigerar el sistema de forma eficaz. Para asegurarse de que los usuarios tienen todas las herramientas que necesitan para probar y monitorizar su memoria, ASUS incluye una suscripción de 1 año a AIDA64 Extreme, así como Memtest86 preinstalado en la UEFI (BIOS) de ROG.

El nuevo estándar del mundo gaming: la ROG Strix Z790-E Gaming WiFi II  

Las placas base ROG Strix toman el ADN básico de la serie ROG Maximus y lo destilan en diseños más asequibles que proporcionan un rendimiento gaming excepcional y un estilo directo. El modelo de mayor rendimiento de la gama es la ROG Strix Z790-E Gaming WiFi II.

Con sus ranuras PCIe 5.0 x16 y PCIe 5.0 M.2 integradas, esta es la placa base ROG Strix adecuada para los usuarios que desean disfrutar de las mejores tarjetas gráficas y unidades SSD del presente y del futuro. Ofrece una solución de alimentación sólida preparada para el overclocking, WiFi 7 y un conector listo para ayudar a los usuarios a configurar un puerto USB de tipo C® de alta velocidad en el panel frontal con carga rápida Power Delivery de 30 vatios.

Una mezcla potente de estilo y rendimiento: la ROG Strix Z790-F Gaming WiFi II 

Los usuarios que se sientan tentados por el estilo de la ROG Strix Z790-E Gaming WiFi II, pero no tengan una necesidad inmediata de la ranura PCIe 5.0 M.2 de esa placa base, deberían fijarse en la ROG Strix Z790-F Gaming WiFi II.

En muchos aspectos, la ROG Strix Z790-F Gaming WiFi II es bastante similar a su hermana mayor. Cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 de última generación, WiFi 7, la solución de audio de primera categoría ROG SupremeFX y cinco ranuras M.2 integradas. Esta placa base se diferencia de la ROG Strix Z790-E Gaming WiFi II en algunas especificaciones menos: las ranuras M.2 están todas cableadas para velocidades PCIe 4.0, el VRM no tiene tantas etapas de potencia y no ofrece tantos puertos USB de 10 Gb/s en el panel posterior. Sin embargo, su precio bajo debería convertirla en una opción atractiva para los amantes de los ordenadores a medida para los que esas características son lujos tentadores pero no verdaderas necesidades.

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

35 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Kingston amplía su gama de SSD externas con el XS1000

Globomatik reconocida como el mayorista más innovador y con mejor servicio al cliente