in

Canon lanza PRISMAcolor Manager

Simplifica la medición y validación del color en las impresoras de producción digital CMYK

Canon Europa lanza hoy PRISMAcolor Manager, un software de gestión del color en la nube que permite a los proveedores de servicios de impresión medir y validar el color en impresoras de inyección de tinta y de tóner CMYK de Canon y de otros fabricantes[1] en varias ubicaciones. Mediante un sencillo proceso paso a paso, realiza  rigurosas comprobaciones de calidad y uniformidad. PRISMAcolor Manager verifica la precisión del color con respecto a estándares reconocidos del sector, como los establecidos FOGRA[2] e IDEAlliance[3], o en base a los objetivos y tolerancias definidos por el usuario, lo que permite comparar y reproducir con precisión los colores impresos.

PRISMAcolor Manager ofrece a los proveedores de servicios de impresión una forma sencilla de confirmar y visualizar la calidad del color en las impresiones digitales con respecto a un objetivo elegido, estructurando claramente el proceso de medición del color digital, simplificando la forma en que se muestran y analizan los resultados, y recopilando los datos de medición del color de distintas impresoras. PRISMAcolor Manager valida y califica los resultados del análisis en función de los estándares definidos.

Gracias a su intuitiva interfaz, puede utilizarlo cualquier usuario, lo que permite ahorrar tiempo y recursos. PRISMAcolor Manager muestra animaciones sencillas sobre cómo realizar mediciones de color, desde la inicialización hasta la generación de informes. Por otra parte, también ayuda a reducir los errores de impresión, ya sea enviando automáticamente las tablas de medición con los ajustes correctos a un dispositivo controlado por PRISMAsync o Fiery, o mostrando los ajustes correctos de calidad de color en la pantalla en forma de instrucciones para el usuario. Durante la medición, las ilustraciones facilitan información en tiempo real y marcas de verificación después de realizar correctamente cada paso.

Con PRISMAcolor Manager, los clientes pueden validar la calidad del color de cuatro maneras:

  1. Desde un servidor de impresión PRISMAsync[4] ; se imprime un gráfico de prueba con los ajustes correctos y se mide mediante los sensores de color internos de la prensa digital. A continuación, las validaciones se cargan en PRISMAcolor Manager. Todo este proceso se realiza automáticamente.
  2. Desde PRISMAcolor Manager; se imprime automáticamente un gráfico de prueba[5] codificado por ID con los ajustes de color correctos en un motor CYMK controlado por PRISMAsync o Fiery y, posteriormente,se mide a través de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible, vinculando a continuación los resultados de validación a la prueba mediante su ID.
  3. Se descarga desde PRISMAcolor Manager un gráfico de prueba codificado por ID y se imprime manualmente en cualquier impresora CMYK habilitada para SNMP utilizando los ajustes de calidad del color que aparecen en PRISMAcolor Manager. A continuación, el gráfico se mide a través de PRISMAcolor Manager con ayuda de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible y los resultados de la validación se vinculan a la prueba a través de su ID.
  4. La validación del gráfico de prueba estándar se mide a través de PRISMAcolor Manager con ayuda de un dispositivo de medición X-Rite i1 Pro o iSis compatible.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa comenta: «La validación y la mejora de la uniformidad del color es crucial para los proveedores de servicios de impresión siendo uno de los aspectos fundamentales de la impresión profesional. Controlar la calidad del color y garantizar que se ajusta a los estándares del sector puede llevar mucho tiempo y convertirse en una tarea compleja que, a menudo, requiere la intervención de un especialista en color. Para los proveedores de servicios de impresión con varios tipos de impresoras o para los proveedores de impresoras, el proceso de medición y análisis de la uniformidad y calidad del color en distintos dispositivos puede resultar aún más complicado. PRISMAcolor Manager proporciona una herramienta sencilla e independiente de la impresora que simplifica todos estos procesos. Su interfaz de usuario, muy fácil de usar, permite a los usuarios de todos los niveles realizar la validación».

DESCUBRE EL MEJOR CONSUMIBLE PARA IMPRESORAS 3D

PRISMAcolor Manager estará disponible a partir de mayo de 2023 a través de PRISMA Home, la página principal de todas las herramientas y aplicaciones de PRISMA Cloud.

[1] La impresora CMYK debe estar habilitada para SNMP (protocolo simple de administración de redes) y ser capaz de gestionar los ajustes de color necesarios de una prueba concreta.

[2] FOGRA es un instituto de investigación científica sin ánimo de lucro para el sector de la impresión y los medios de comunicación. Realiza auditorías que proporcionan una referencia de calidad independiente, lo que permite tanto a los proveedores como a las empresas de impresión evaluar objetivamente las capacidades de sus prensas y procesos de producción.

[3] IDEAlliance es el principal desarrollador de especificaciones y certificaciones en el sector de las comunicaciones gráficas, y una asociación mundial de marcas, profesionales de la impresión y empresas tecnológicas.

[4] Se necesita una licencia avanzada de gestión del color.

[5] El gráfico de prueba codificado por ID tendrá un código de identificación exclusivo que se utilizará en PRISMAcolor Manager.

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

12 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Mars Gaming micrófono de estudio profesional MMIC-XT

Selección de impresoras térmicas en Desyman