in

Me gustaMe gusta

Epson asiste a Fespa 2023 con novedades en textil y personalización

En el stand de Epson (A2-B50) se podrán ver impresionantes artículos personalizados con la gama de impresoras SureColor

Epson vuelve a Fespa este mes de mayo con un stand que incluirá el lanzamiento de nuevos productos y diversas aplicaciones. La presencia de la firma se ha diseñado para mostrar cómo la tecnología de impresión de Epson puede crear productos de alta calidad y optimizar el flujo de ingresos de negocios de impresión. Epson refuerza su posición en el mercado de impresión textil con una importante mejora de su impresora SureColor F2100 DTG (Direct To Garment, o impresión directa sobre prenda confeccionada) incorporada en su nueva SC-F2200.

La nueva SureColor F2200 resulta ideal para empresas emergentes o empresas de volumen medio que necesiten altos niveles de flexibilidad y precisión con plazos de entrega rápidos. Pensada para crear diseños complejos en una gran variedad de prendas, la SureColor F2200 utiliza la avanzada tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de Epson para proporcionar velocidades de impresión y procesamiento de datos más rápidas, lo que da como resultado un aumento de la productividad de hasta un 25 % con respecto a su predecesora, a la vez que mantiene una calidad de impresión extremadamente alta.

Con un diseño plano y muy compacto que permite una fácil instalación en espacios más pequeños, la SC-F2200 mejora su flexibilidad gracias al software GarmentCreator2 incluido de Epson, que no solo permite la impresión de DTG & DTFilm, sino que mejora la calidad de reproducción de líneas finas y textos pequeños.

La SureColor F2200, que ofrece una amplia gama de funciones mejoradas para un uso más fácil, permite a las empresas mantener altos niveles de producción y calidad sin necesidad de operadores especialistas. Por ejemplo, la tapa transparente y la luz interna permiten comprobar fácilmente el estado de la impresión, mientras que una pantalla táctil intuitiva de 4,3 pulgadas hace que el funcionamiento sea rápido y sencillo.

Con el ajuste automático de altura del carro, la F2200 permanece estable con muy poca necesidad de intervención de usuario y la platina se puede retirar y sujetar fácilmente a mano, lo que hace que el ajuste para la impresión de prendas más gruesas sea rápido y sencillo. El software GarmentCreator2 ofrece un procesamiento de datos más rápido y una resolución de 600 ppp para ofrecer una impresión excepcional en color.

«Aunque el mercado DTG se ha convertido en un gran desafío», afirma Jordi Yagües, Business Manager Commercial & Industrial de Epson Ibérica, «este desarrollo ofrece a las empresas que empiezan su actividad y empresas con un volumen de producción medio una opción muy rentable y flexible que ofrece una calidad excepcional y puede ampliarse fácilmente para dar respuesta a futuras necesidades».

DESCUBRE MAYORISTAS EPSON

Con un coste total de propiedad muy bajo, la F2200 usa nuevas bolsas de tinta UltraChrome DG2 en lugar de cartuchos. Estas bolsas de 800 ml (antes 600 ml) implican una menor frecuencia de cambio y reducen significativamente los residuos, en términos de espacio y peso, en comparación con los cartuchos de tinta.

La tinta DG2 de Epson también reduce el espacio de color entre amarillo y negro, lo que es importante para aplicaciones como camisetas claras, y mantiene la uniformidad de color con la tinta DG.

La configuración de la F2200 resulta muy sencilla y permite empezar a imprimir sin dificultad alguna puesto que se suministra como un paquete completo con consumibles, garantía, reparación y asistencia.

Los artículos que estarán presentes en la «zona de personalización» de Epson incluyen desde camisetas, fotos, lienzos y tazas; hasta portátiles, fundas para teléfonos, imanes, posavasos y botellas de agua. En otro lugar del stand se realizarán wrappings de jet esquís, esquís, tablas de surf, tumbonas y toallas con colores vivos. El stand contará con prendas de alta costura con diseños originales sobre una amplia variedad de tejidos, elaborados por algunos de los principales diseñadores de moda a nivel mundial.

La amplia variedad de productos a exponer demuestra las numerosas y flexibles aplicaciones de la gama de impresoras Epson SureColor, con las últimas tecnologías de sublimación de tinta, DTG, cartelería (que incluye UV, eco-solvente y resina) e impresión textil directa.

«Este año en Fespa trataremos de demostrar cómo la tecnología de impresión digital de Epson permite crear productos personalizados, a medida y de gran belleza que mejoran nuestras vidas», explica Jordi Yagües, de Epson Ibérica.

«Muchas empresas pequeñas y medianas están utilizando la tecnología de impresión digital de Epson para producir y comercializar elementos muy prácticos y personalizados con un diseño exclusivo, algo que mostraremos en nuestro stand a través de grandes ejemplos y artículos. Demostraremos cómo la tecnología de impresión digital textil directa bajo demanda puede combinarse con materiales reciclados y tintas más ecológicas, utilizando mucha menos agua en comparación con métodos analógicos, para producir piezas mucho más sostenibles».

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

66 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Barra de vídeo 4K de DIGITUS 4K All-in-One

TP-Link lanza TL-SG2016P, el switch inteligente y todoterreno que necesitan las pequeñas y medianas empresas