in

RecomiendoRecomiendo

Logitech presenta nuevas y avanzadas funcionalidades de reserva de salas para empresas

La reserva de salas, el acceso remoto a la interfaz de usuario y la información sobre su uso aumentan la eficacia informática en espacios de trabajo complejos

Logitech, compañía líder en electrónica de consumo y especialista en tecnologías de video colaboración, ha presentado nuevas herramientas de software destinadas a mejorar el acceso remoto, reserva de salas y recopilación de datos de uso de las salas de empresa, con el objetivo de simplificar la gestión de estos espacios y dispositivos a través de Logitech Sync. Estas innovadoras funcionalidades prometen aliviar la carga de los equipos de IT, encargados, por lo general, de garantizar que los espacios de reunión estén disponibles y operativos para los empleados en todo momento. Además, conseguirán empoderar a estos profesionales, ya que, les permitirá gestionar esos espacios de manera remota y segura.

“A medida que la complejidad de las salas de conferencias ha ido en aumento, los equipos informáticos no han sabido seguir el mismo ritmo”, afirma Henry Levak, vicepresidente de producto de Logitech B2B. “Entendamos a Logitech Sync como una especie de centro de comando para IT, una especie de control de misión empresarial, capaz de abordar esos momentos críticos, como si fuera un ‘Houston, tenemos un problema’, y que pueda resolver virtualmente los desafíos que puedan surgir con, por ejemplo, un Rally Bar a 8.000 kilómetros de distancia”.

Reserva de salas a través de un único panel

Presentada el año pasado, la solución de reserva de escritorios de Logitech, Logi Dock Flex, simplifica a los empleados la búsqueda de espacios donde poder trabajar en entornos de escritorios flexibles, permitiéndoles encontrar fácilmente un lugar cercano a sus compañeros y facilitándoles su propia organización. Además, ahora, el nuevo software de reserva de salas de Logitech, incorporado en Tap Scheduler, ofrece una experiencia aún más intuitiva, abordando los conflictos comunes de reserva de salas de conferencias y facilitando a los equipos de IT la gestión centralizada a través de una sola plataforma.

Con este software, los empleados pueden reservar y reclamar salas directamente a través de su aplicación de calendario ya existente, como Google Workspace y Office 365, o directamente en Logitech Tap Scheduler.

Las funcionalidades automatizadas se adaptan a los comportamientos habituales en el lugar de trabajo

Por ejemplo, en caso de que no se registre el acceso a una sala reservada dentro de un periodo de tiempo previamente establecido, esta se liberará automáticamente y pasará a estar disponible para otros usuarios. Además, para reuniones improvisadas, los usuarios pueden identificar salas disponibles a través de las luces LED de estado de disponibilidad en Tap Scheduler, o bien encontrar las salas disponibles mirando en los mapas de planta dentro de Tap Scheduler, la aplicación Logi Tune o las pantallas de la oficina.

Más adelante, en una próxima actualización de software, el detector de presencia IA Viewfinder de Rally Bar y Rally Bar Mini, que actualmente se utiliza para encuadrar a las personas, podrá identificar cuándo se está celebrando una reunión y cambiar automáticamente el estado de la sala a ocupada.

Por otro lado, los administradores de IT pueden personalizar los ajustes de reserva y liberación de salas para adaptarlos a las políticas particulares de cada lugar de trabajo. Asimismo, este mismo año, podrán personalizar la interfaz de Tap Scheduler con fondos de pantalla personalizados e identidad de marca.

Mejor resolución de problemas a distancia

Miles de empresas en todo el mundo confían en Logitech Sync para gestionar de forma remota los espacios y dispositivos de sus equipos globales. Ahora, las capacidades remotas dan un gran paso adelante con Remote UI Access a través de Sync. Al igual que un miembro del equipo de IT puede tomar el control virtual del ordenador de un empleado para solucionar problemas directamente, Remote UI Access permite a IT ‘visualizar’ el interior de la sala de conferencias para resolver problemas relacionados con las cámaras de conferencias, los controladores táctiles e incluso el panel de programación, todo ello sin necesidad de ingresar físicamente a la sala. Las estrictas normas de privacidad y seguridad de Logitech garantizan que Sync nunca capture ni almacene sonido, vídeo o imágenes de una sala de reuniones.

Analítica detallada

Desde salas de reuniones hasta salas de juntas, Sync realiza un seguimiento de los patrones de uso (frecuencia de uso) y ocupación (número de personas en una sala específica al mismo tiempo) para eliminar la incertidumbre sobre las preferencias de los usuarios. Estos datos de uso y ocupación, accesibles únicamente para los administradores de IT del cliente, proporcionan una sólida base para tomar las decisiones correctas sobre la reconfiguración de espacios poco utilizados o la duplicación de espacios con alta demanda.

Precios y disponibilidad

Sync Remote UI Access, reserva de salas, creación de mapas e información sobre el uso de salas son funcionalidades que se añaden al plan de servicio integral Logitech Select for Rooms que está disponible por 420 euros al año. Select for Rooms ofrece una combinación de experiencia técnica con software avanzado que ayudar a las empresas a gestionar sus espacios.

Estas funciones premium también están incluidas en Essential for Rooms, una nueva oferta de servicios que complementa la experiencia informática interna de clientes y socios con herramientas avanzadas de gestión y análisis. La reserva de salas estará disponible a finales del verano de 2024.

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

12 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Prepárate para un verano fresco con Taurus

Cecotec EnergySilence 500, sumérgete en una brisa de frescura