in

RecomiendoRecomiendo Me gustaMe gusta Soy FanSoy Fan FrikiFriki

MCR reúne a clientes y fabricantes en el Gaming Experience Day

Éxito de participación en el evento MCR Gaming Experience Day 2023 celebrado esta semana en el Teatro Goya de Madrid

Más de 200 personas, entre clientes y fabricantes, participaron en el evento profesional MCR Gaming Experience Day organizado por el mayorista MCR esta semana en el Teatro Goya de Madrid. Una jornada que estuvo marcada en todo momento por la cercanía y el buen ambiente y que sirvió como punto de encuentro a partners y marcas especializadas para mantener un contacto más directo e intercambiar impresiones sobre el “estado de salud” de un mercado como el del Gaming, siempre en constante desarrollo.

La jornada arrancó con la bienvenida del CEO de MCR, Pedro Quiroga, así como de Eduardo Moreno, Director General de la compañía, a los que acompañó Sergio Perela, periodista deportivo especializado en eSports. Durante su intervención, Quiroga destacó que “seguimos trabajando intensamente para afianzar y potenciar todas aquellas marcas que tenemos en cartera para darlas a conocer. Sin duda son un generador de negocio adicional y una oportunidad única de márgenes adicionales para el canal”.

El negocio del gaming dentro de MCR supone un porcentaje que oscila entre el 15 y el 18 % y pese a la situación del mercado, se espera una remontada durante el segundo trimestre de este año.

En palabras de Eduardo Moreno, “el gaming es un mercado clave. Aunque ya contamos con un porfolio de productos muy amplio, seguimos incorporando nuevas marcas que complementan nuestra oferta. Dentro del consolidado mercado de la informática, consideramos que el vertical del Gaming sigue siendo una apuesta de crecimiento y gran valor para el canal de distribución”.

Después de la sesión de apertura, Elena Toribio, Business Manager de GfK analizó la situación del mercado actual. Destacó que a pesar de no ser tan positivo el clima de consumo en Europa, está mejorando en comparación con el año pasado, cuando alcanzó un nivel mínimo.

Así, entre los factores que estarían influyendo en el consumo a nivel global serían, por un lado, la saturación del mercado porque la renovación de equipos a lo largo de la pandemia estaría desalentando la compra de nuevos productos. Por otro, el exceso de inventario por este motivo, así como un gasto más repartido y precios altos provocados por la inflación. Aún en este contexto, los compradores de gaming siguen siendo los más exigentes, renuevan sus productos antes de que alcancen su vida útil y además están dispuestos a gastar más.  Los datos de Gfk también muestran que a nivel general, el comienzo del año ha sido débil en el mercado de consumo. En Gaming, las categorías con más peso son los portátiles y los monitores y se ha detectado la emergencia de otras, como las gafas de realidad virtual y aumentada y los smartphones para gaming (esta última, con un crecimiento de un 90 % en unidades entre enero y abril de 2023).

El pulso del mercado
A continuación se llevaron a cabo dos sesiones dedicadas a diferentes aspectos del mundo gaming. La primera de ellas, en “El gaming y la importancia de la marca” en la que participaron Western Digital, Mars Gaming, Corsair y Coolermaster. Todos coincidieron en señalar que, las novedades que se lanzan al mercado han de ir acompañadas de mejoras significativas y a unos precios razonables para que resulten ser un éxito. Además, destacaron que dentro del ámbito del gaming, los públicos están altamente segmentados, lo que les obliga a especializarse en nichos muy específicos. Una tendencia que sin duda marcará el futuro del gaming.

Durante la segunda sesión se habló de “Los valores y la aspiracionalidad dentro de los e-sports amateur”. Leo Ibáñez, Chief Publisher Officer en GGTech, Iñaki Redondo, Responsable de MARCA Gaming y el gamer “Chapu” Álvaro de Sancha señalaron que los esports transmiten valores al mostrar respeto hacia los adversarios y que los equipos de esports, al igual que los de los deportes tradicionales, adquieren importancia en base a los logros obtenidos por sus integrantes. En definitiva, resaltaron que los esports son considerados deportes y, que por tanto requieren de sacrificio y disciplina para su correcto desarrollo.

Networking en estado puro
MCR Gaming Experience Day ha sido el punto de encuentro que ha permitido a los profesionales del sector debatir sobre el “estado de salud” de un mercado como el del Gaming, tan dinámico como consolidado.

Un evento que ha permitido conocer la tendencia presente y futura del segmento y donde el networking ha sido el principal protagonista. MCR, con más de 40 marcas y 2000 productos de gaming en su porfolio, ha contado con la presencia de una amplia gama de representantes que pudieron estar allí presencialmente mostrando producto y novedades: ASUS, Cooler Master, Corsair, Elgato, Creative, HyperX, Intel, LG, Mars Gaming, MSI, Razer, Salicru, Samsung, SteelSeries, Thrustmaster, HTC VIVE, Western Digital y Yamaha.

Además, en paralelo se han desarrollado demostraciones en vivo, juegos, realidad virtual, simuladores, sorteos… En definitiva, en MCR Gaming Experience Day ha quedado constatado que el Gaming no solo se ha convertido en una forma popular de entretenimiento, sino que también ha generado una industria próspera creando grandes oportunidades a pesar del momento de cambio y adaptación que está atravesando el mercado a nivel general. 

Los mejores productos Gaming 2023
Como es habitual, MCR Gaming Experience Day sirvió de escenario para la entrega de premios a los “Mejores Productos Gaming 2023” elegidos por votación de los clientes en los días previos a la celebración del evento.

En esta edición los galardonados han sido:

  • Procesador Intel Intel Core i9-13900K 13ª Generación
  • ElGato Stream Deck+
  • Monitor Asus PG27AQDM
  • Teclado Razer Huntsman Mini
  • Portátil MSI Titan GT77HX 13VI-006ES

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

26 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Ambient Media firma con Bolin Technology

Diseño innovador y refrigeración superior con la MC-MPRO