in

MCRPRO acude a ISE 2023

Las marcas participantes en ISE 2023, partners de MCRPRO, han estado mostrando sus soluciones más punteras

MCRPRO, la división de soluciones profesionales de MCR, primer mayorista nacional de nuevas tecnologías e informática, ha acudido a ISE 2023 celebrado en Barcelona para conocer las últimas innovaciones del sector audiovisual. Las marcas participantes en ISE 2023, partners de MCRPRO, han estado mostrando sus soluciones más punteras a los visitantes durante la celebración de una feria que ha cerrado una nueva edición batiendo récord de asistencia con 58.107 personas, afianzándose de esta manera como una de las más fuertes del sector.

Como explica Enrique Hernández, director de B2B de MCR, “la feria este año ha tomado un ritmo imparable. Como esperábamos, se está llegando e incluso superando, las expectativas cumplidas en ediciones anteriores celebradas en Ámsterdam. Esto convierte a ISE, tanto para el sector como para España, en punto de encuentro esencial para la industria audiovisual. Estamos viendo novedades y soluciones muy interesantes que permiten potenciar nuestro ecosistema 360º y con las que podremos ser capaces de satisfacer las necesidades emergentes en este mercado. Existen muchas sinergias y una gran transversalidad y sin duda, es momento de aprovechar las oportunidades emergentes.”

Para Pedro Quiroga, CEO de MCR, esta feria ofrece “unas grandes perspectivas de desarrollo de nuevos proyectos gracias a las tecnologías y soluciones presentadas por las grandes marcas del sector. Esperamos que esta positiva evolución dentro del mercado se mantenga a lo largo de todo este año”.

Tecnología e innovación 360º
Aten aprovechó su presencia en ISE para presentar un total de 6 soluciones. En concreto, para salas de reuniones y de control, centros de datos, señalización digital, industria y estaciones de trabajo. En este sentido, dio a conocer el nuevo conmutador de presentación VP2021, el conmutador KVM de mini matriz CM1942, así como la PDU trifásica PG98330. También mostraron una nueva línea de productos de audio.

  • AVer, sigue apostando por la innovación mostrando su gama PTC en ISE, donde se realizaron demostraciones en vivo de sus soluciones de videoconferencia con todo el porfolio de producto pensado para corporate, ProAV y edTech. El fabricante que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con MCRPRO, cuenta con certificaciones de las principales plataformas como Zoom, Microsoft Teams…así como acuerdos de integración con terceros, lo que les aporta un valor añadido para el mercado con soluciones para los diferentes verticales.
  • Crestron mostró sus novedades diseñadas para los espacios de trabajo. Desde su plataforma DM NVX, su oferta AV sobre IP a su apuesta por la colaboración. También se pudieron conocer las soluciones de meeting equity como Sightline, la gama de comunicaciones unificadas Crestron Flex para salas de cualquier tamaño y la última actualización de Automate VX equipada con Intelligent Video Room Designer.
  • Por su parte, Dahua Technology ha apostado durante ISE 2023 por dar a conocer sus nuevas áreas de negocio centradas en vídeo (aparte de las relacionadas con Seguridad Electrónica), así como su primera gama de visualización LED, mostrando sus soluciones como valor añadido a sus productos de seguridad IP. El porfolio de productos de Seguridad Electrónica es distribuido en España por MCRPRO desde el pasado otoño de 2022.
  • Entre las novedades presentadas en ISE por iiyama, destacan los grandes cambios realizados en la parte de Signage con la nueva Serie 54 con un diseño exclusivo. Además, con esta Serie la marca estrena su CMS y DMS, software de contenido y de control de pantallas, respectivamente. Otra de las grandes novedades han sido las dos impresionantes pantallas ultrapanorámicas de 105″, la TE10518UWI-B1AG (táctil) con PureTouch IR y la LH10551WUS-B1AG (no táctil). En ISE también han mostrado la Serie 60, así como las Series táctiles TE12 y TE14.
  • Kramer con una imagen renovada que plasmó en su stand, mostró en ISE sus innovaciones centradas en el impulso de la colaboración con la versión 4.0 de VIA, así como el software Quicklaunch EDU o la solución de streaming 4K60 AVoIP de estándar abierto KDS-100. Del mismo modo, Kramer Connect ha lanzado una amplia gama de dispositivos USB-C premium, sin olvidar la Serie 3 de gestión de señal audiovisual avanzada e interoperable con matrices, conmutadores, extensores, etc.
  • Por su parte, el fabricante español Laia presentó su gama de cámaras con Inteligencia Artificial (AI) con un nuevo diseño exclusivo que homogeneiza las familias Cute y Broadcaster, con especificaciones técnicas como 4K60fps, NDI/HX y SRT. Por otra parte, dentro de la familia Business & Home se mostraron las nuevas cámaras con conexión Wifi y un formato mini 4K. Por último, para completar la gestión 360º de los espacios corporativos, se ha lanzado la nueva solución de compartición inalámbrica myTeam Sharer y myTeam Planner.
  • LG con el lema Life, be bloomed contó en su stand con un sistema de alto impacto visual: Magnit 8K Micro Led de 272”, con paso de píxel de 0,78 mm (también disponible en 0,6 mm y 0,94 mm) y con una calidad de imagen y negros puros únicos. También se pudo contemplar un espectacular cubo Led, compuesto por cuatro grandes pantallas Led Full HD del modelo LSCB012 y pixel pitch de 1,2 mm. También presentó nuevos equipos OLED, como el primero con un formato que llega a a las 97” y un OLED transparente de 55” táctil.
  • Optoma mostró sus soluciones de visualización de gran tamaño y de software para diversos mercados como el empresarial, educativo y el profesional. Así en ISE dio a conocer el nuevo Vioso Nano 6, una solución de reproducción de contenido, blending y warping todo en uno así como el nuevo Optoma L1, un proyector 4LED con resolución 4K UHD de tiro ultra corto. También, los visitantes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva con “A Celebration of Colour” junto a Layers of Reality.
  • Panasonic dio a conocer la serie REQ12, un proyector láser 1DLP capaz de gestionar resoluciones de 4K con potencia de 12.000 lúmenes. También la serie PT-REZ12, con resolución hasta 1.920×1.200, ideal en entornos interactivos y microinmersivos para museística y corporate. Del mismo modo, se mostraron las mejoras del sistema de videoconferencia PressIT360, como la integración con proyectores de tiro ultracorto CMZ50, para recrear sin apenas distancia con la pared un panel de 80”.
  • PPDS-Philips Professional Display, que recientemente ha cerrado un acuerdo de distribución con MCRPRO, mostró sus pantallas de señalización digital Philips High Bright 4000, tanto para interior como semi exterior. Versátiles y fiables, se adaptan a cualquier condición de iluminación por su rendimiento 24/7. Además, enseñaron las innovaciones de Wave, plataforma de control y gestión en la nube para aplicaciones de DS, así como su apuesta por la eficiencia energética con Philips Tableaux.
  • La innovación y sostenibilidad han sido el denominador común de las soluciones mostradas por Samsung. Cabe destacar las gamas QHC, QMC y QBC que son aproximadamente un 40% más delgados que los anteriores modelos. En cuanto a la señalización LED para exteriores mostró la nueva serie XHB. Disponible en 4 modelos con diferente paso de píxel, P6 (6 mm), P8, P10 y P16 posee un brillo máximo de 8.000 nits y calidad de imagen sorprendente, incluso con luz solar directa. Otra evolución mostrada han sido las mejoras en MagicINFO.
  • Sony ha mostrado su amplia gama de productos que incluyen los monitores Crystal Led de 220 pulgadas, así como las cámaras 4K PTZ SRG-A40 y SRG-A12. También mostraron las funcionalidades de la gama de monitores profesionales Bravia, con los modelos BZ40H, BZ30J y BZ35J, ideales para aplicaciones en digital signage y empresas. También han dado a conocer sus soluciones de colaboración para fomentar el entorno de trabajo híbrido como sus TEOS meet y Lite.
  • Unilumin Group aprovechó su paso por ISE para presentar no solo innovadores productos y soluciones LED integradas, sino también el cambio de imagen de la filial Lamp a LAMPRO, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado y su compromiso con el medio ambiente.
  • Vogel´s durante su presencia en ISE dio a conocer sus soportes para suelo y pared Rise y Signature, de sobremesa Momo, así como los sistemas para videowall de gran y pequeño formato para entornos como educación o empresa. También, la nueva solución Signature 7675 Pro, un modelo que está equipado con lo último en tecnología.
  • Por último, Yamaha exhibió una amplia gama de soluciones empresariales en ISE 2023. Sistemas integrales para mejorar el flujo de trabajo de los profesionales y que ofrecen calidad de audio, flexibilidad y facilidad de instalación. Así, sus soluciones de colaboración y conferencia permiten equipar desde un pequeño espacio de colaboración o una sencilla sala de reuniones, pasando por instalaciones integrales a medida para auditorios y grandes áreas multizona.

Informar de abuso

¿NOS DAS TU VOTO?

66 Puntos
voto + voto -

Conoce a dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Samsung, Fundación ONCE y la Universidad de Málaga se unen

Leotec MiniPC 2 J3455